lunes, 28 de febrero de 2011
VISITA CON EL PROFESOR BRIEN HOLDEN
lunes, 21 de febrero de 2011
¿QUE GANO ESTANDO EN EL CODIFE?
Con frecuencia oímos esta pregunta de Licenciados en Optometría que no saben si deben o no pertenecer al Colegio de Optometristas del Distrito Federal.
Existe un grupo que dicen que no tiene caso pertenecer, que nada más van a perder tiempo y dinero. Existe otro grupo que afirma que “no se va a lograr nada” ya que las personas que controlan la optometría en nuestro país son muy poderosas económicamente y no se puede luchar contra ellos. Existe otro grupo más que pone de ejemplo a las organizaciones que ha habido a través de los años, las cuales no han logrado que la profesión salga adelante.
El presidente John F. Kennedy de EUA dijo en su discurso de toma de posesión:
“No digas lo que el país puede hacer por mi, sino lo que puedes hacer tú por tú país”.
Podríamos adaptarla diciendo: “no digas qué puede hacer el CODIFE por mí, sino que puedo hacer yo por el CODIFE y en especial por mi profesión”.
Hace pocos días se organizó un Foro de liderazgo y organización del CODIFE al que asistieron 35 personas que habían mostrado interés en participar activamente en las actividades del CODIFE, más de 20 no pudieron participar porque se llenó el cupo más rápido de lo que pensábamos. Como resultado de este Foro se formaron comités que están empezando a trabajar. Lo interesante de esto fue el ver que existe un grupo de personas que están listas a trabajar por su profesión.
Nos gustaría poder ofrecer muchas cosas para tener mas miembros. Ofrecer cursos de educación continua, actividades sociales, revista científica, representatividad ante la autoridades para solucionar los problemas que presenta nuestra profesión y muchas más, pero para los seis meses que lleva de formado el CODIFE, podríamos decir que ha hecho muchas actividades como se podrá ver en el Blog.
Se busca Licenciados en Optometría que sean activos, que aporten ideas, sugerencias, consejos y comunicaciones para mejorar la situación. Que quieran participar en comités, que asistan a los cursos de educación continua, que quieran salir electos para el consejo directivo, que impidan que el CODIFE se convierta en un club exclusivo, pero lo más importante que le tengan amor a su profesión.
Tenemos que demostrar tanto a la sociedad como a nosotros mismos que hemos alcanzado una madurez que dará como resultado una fuerza gremial y profesional.
Entonces la pregunta no es ¿qué gano perteneciendo al CODIFE? sino que pasaría con la profesión optométrica si la mayoría participamos activamente en el CODIFE, es cuando veríamos que todos salimos ganando.